Argosy estima comenzar la producción de litio de su proyecto Rincón en el tercer trimestre de 2022

Salta 12/06/2022 Por Minería Sustentable
Argosy Minerals completó el 83% de los trabajos totales para el desarrollo de su operación de producción de carbonato de litio en su proyecto Rincón, ubicado en Salta.
07

Argosy está progresando según el cronograma y el presupuesto para desarrollar con éxito la operación modular de 2000 toneladas por año (tpa) y convertirse en un productor comercial de carbonato de litio con calidad de batería.

La compañía también confirmó que está a tiempo para lograr su primera producción de carbonato de litio con una calidad de batería superior al 99,5 % durante el tercer trimestre de 2022, luego de la finalización de los trabajos de construcción.

Las principales obras de la operación se dividieron en tres fases principales de trabajo, con la fase de diseño completada.

Los trabajos de la fase de construcción están completados en un 85 por ciento y los trabajos de puesta en marcha de la planta, que comprende la adquisición de materias primas y el desarrollo de un equipo de operaciones de producción, están completados en un 22 por ciento.

En lo que va de la fase de construcción, sólo se encuentran totalmente concluidos los trabajos de movimiento de tierras y del sistema de salmuera.

Fuente: Minería & Desarrollo / Elinversorenergetico.com

Te puede interesar