Inició la Formación Profesional para Conductores de Alta Montaña

Salta 09/06/2022 Por Minería Sustentable
Con un acto multitudinario en San Antonio de los Cobres quedó inaugurada la Carrera de Formación Profesional para Conductores de Alta Montaña.
18

El viernes 3 junio se realizó el acto de apertura de la Formación Profesional para Conductores de Alta Montaña, a dictarse en el Centro de Formación Profesional N° 7151 de San Antonio de los Cobres. El mismo fue organizado por CAPROSEMITP Argentina (Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina), cámara que nuclea a las empresas y proveedores de la región para potenciar el desarrollo de mano de obra local profesional mediante la ejecución de acciones estratégicas.

El curso tiene una duración de 200 horas teórico prácticas y está destinada a formar 60 conductores profesionales y especializados en el ámbito de la minería. La misma contará con un esquema establecido para que los participantes puedan adquirir conocimientos y puedan vivenciar como aplicar los mismos en el campo constantemente.

Se abordarán temas relacionados a mecánica básica, manejo defensivo, protocolos de bioseguridad y normas viales. También se abordan cuestiones relacionadas a las normas viales, primeros auxilios en zonas agrestes, higiene y seguridad, inglés técnico y se realizarán prácticas profesionales.

La propuesta, se gestó considerando la necesidad de ofrecer un servicio de alta calidad en materia de conducción vehicular y considerando además a las personas desocupadas que se encontraban nucleadas en la Bolsa de trabajo y la Oficina de Empleo de San Antonio de los Cobres. 

“El objetivo es formar conductores especializados en logística orientada a la minería”, explicaron los organizadores. Luego señalaron, que el curso es esencialmente focalizado a las prácticas, pero con un sustento teórico que ayuden a fortalecer las habilidades y competencias de vehículos en condiciones agrestes y de alta montaña.

18-01

La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Secretaría de Minería de Salta, el Ejército Argentino, Cruz Roja, Caprosemitp, GVH Logística, Remsa, DHL. Mining Time, y SeguLab, entre otros organismos y empresas.

Finalizando el acto se hizo entrega de 60 chalecos reflectantes de alta visibilidad y material de estudio para los  alumnos que cursarán esta formación profesional. 

Te puede interesar