Marc R. Stanley, el Embajador de Estados Unidos en Argentina, visitó las instalaciones de Livent

En el marco de su paso por la provincia de Catamarca, el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, visitó las instalaciones de la compañía productora de litio Livent
13

El mismo se encuentra en el Salar del Hombre Muerto, ubicado en la localidad de Antofagasta de la Sierra.

Acompañado por su comitiva y representantes de la empresa, el Embajador pudo conocer de primera mano los avances del Programa de Expansión que está desarrollando Livent en su “Proyecto Fénix”, único en etapa de producción en la provincia. Durante el recorrido, Stanley conoció el proceso productivo e instalaciones actuales, así como también los avances del Programa de Expansión, que tiene por objetivo ampliar la capacidad de producción de Carbonato de Litio y Cloruro de Litio.

“Las empresas mineras norteamericanas son lideres en el cumplimiento de estándares ambientales, sociales, de calidad y de gobernanza, y Livent es un claro ejemplo de esto. Estoy muy impresionado por sus instalaciones en el país y me siento orgulloso de que las empresas de EE.UU. en Argentina contribuyan a lograr una minería sustentable y un mundo más limpio” dijo el Embajador.

“Para satisfacer la demanda de este mineral, que está creciendo de manera crítica debido a los avances de la industria automotriz eléctrica, es importante seguir impulsado la actividad de compañías como Livent, que utilizan todos sus recursos y suministros de una manera responsable y transparente. Esto es posible a través del diálogo y del entendimiento mutuo entre las empresas, el Gobierno y las comunidades locales”, concluyó Marc R. Stanley. La visita del Embajador forma parte de su compromiso por conocer todas las provincias del país, con el objetivo de potenciar sus vínculos con funcionarios públicos, empresarios y comunidades educativas, así como también de conocer la gran diversidad de culturas que ofrece la Argentina.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar