La empresa Ganfeng Lithium inaugura la construcción de las obras en su Proyecto Mariana, en el Salar de Llullaillaco

Salta 29/05/2022 Por Juan Pablo Correa
El proyecto, de la subsidiaria de Ganfeng Lithium, Litio Minera Argentina S.A., se ubica en el Departamento de Los Andes, Salta, y posee un fuerte compromiso con el cuidado ambiental.
Ganfeng Lithium

El CEO y Presidente de la empresa Litio Minera Argentina S.A., Jason Luo y el Vicepresidente de Ganfeng Lithium, Xiaoshen Wang, presentarán junto al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, la inauguración de la construcción del proyecto Mariana, ubicado en el Salar de Llullaillaco. El evento tendrá lugar este lunes en Salta Capital, con una transmisión en simultáneo desde la Puna.

Mariana se ubica en el Salar de Llullaillaco en la provincia de Salta, a unos 430 kilómetros de la ciudad de Salta y casi 100 kms de Tolar Grande. Es actualmente el proyecto más lejano desde la ciudad de Salta.

Respetando el compromiso ambiental, el proyecto Mariana será alimentado en un 100% por energía solar, y se preservará el salar como un sistema ambiental complejo.

Ganfeng Lithium realizará en la puna una inversión cercana a los 600 millones de dólares y se estima obtener veinte mil toneladas de cloruro de litio (LiCl) por año.

Cumpliendo con las leyes provinciales, se priorizará la contratación del empleo local, generando fuentes de trabajo para 1300 personas en la etapa de construcción y 455 durante la operación.

Te puede interesar