
Laplace reelecto Secretario General por el 97 % de los votos hasta el año 2026
Minería Sustentable


Concluido el proceso electoral que se ha desarrollado los días 10 - 11 y 12 de mayo, la Junta Electoral Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina informó que “realizado el escrutinio provisorio de las elecciones generales estamos en condiciones de adelantarles que han sufragado más del 75 % de las compañeras y compañeros trabajadores habilitados”. De esta manera la “Lista Blanca” perteneciente a la “Agrupación 17 de Octubre de Trabajadores Mineros” obtuvo más del 97 % de adhesión del total de votos emitidos.
Mediante la Circular N° 267 de detalló que tras el recuento de votos realizados en AOMA “Héctor Oscar Laplace regirá como Secretario General”, de esta organización sindical, “por el período comprendido entre el 21/05/22 al 20/05/26” durante el cual será acompañado por dirigentes de toda la República Argentina.
Al referirse al acto eleccionario del gremio, Laplace expresó que “deseamos manifestar que los comicios se han desarrollado con absoluta normalidad, y monitoreados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación”. El dirigente puso de relieve que “este tipo de conductas demostradas a lo largo y ancho del país, no hacen más que enaltecer este deber cívico que siempre ha caracterizado a nuestra Asociación, por lo que queremos saludar y felicitar a todos los compañeros mineros que nos han dado una muestra más de confianza”.
En otro párrafo resaltó la labor desarrollada por “todos los integrantes de las actuales conducciones, como de aquellos que han resultado electos” para conformar las nuevas conducciones de las diferentes seccionales.




Vicuña incorpora operarios de maquinaria pesada en San Juan y fortalece el empleo minero local

La Cámara Minera de San Juan renueva su conducción con foco en el desarrollo del sector

Mendoza impulsa “Minería a Puertas Abiertas” para acercar la actividad a estudiantes

Fernanda Ávila asumirá al frente de la Comisión de Minería y refuerza el vínculo con Catamarca

Licitación del Belgrano Cargas: clave para la logística minera del litio y el cobre en el norte argentino













IFC y First Quantum Minerals se asocian para impulsar el desarrollo sostenible del proyecto de cobre Taca Taca en Argentina, generando empleos y oportunidades económicas locales

La Cámara Minera de San Juan renueva su conducción con foco en el desarrollo del sector

Olacapato inició su primera mesa social 2026 con avances en minería, obras y desarrollo comunitario

Con el Dash 8-400 en Salta y consolida la logística aérea para la minería en la Puna




