Festejo de Caprosemitp

Salta 10/05/2022 Por Minería Sustentable
La Cámara de Proveedores celebró el avance del sector.
03

Luego de una semana de actividades en las que se analizó el avance la minería en Salta, los representantes de los distintos sectores -que actúan en forma directa e indirecta- con este sector productivo se reunieron para celebrar y compartir las conclusiones del evento.

El encuentro, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, contó con la participación de las empresas que desde hace varios años trabajan en la minería de la Puna y otras que han comenzado a interesarse en el desarrollo de esta industria en Salta.

El vicepresidente de Caprosemitp, Luis Vacazur, destacó que el avance de la minería en la zona de la Puna ha generado un cambio en la región, impulsando el desarrollo de las pymes que ahora ofrecen sus servicios y buscan capacitar a los residente locales, en su mayoría miembros de pueblos originarios. Durante el evento también se contó con la presencia de la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, quien destacó el impulso que esta industria también ofrecerá al desarrollo turístico.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar