Litio: Reclaman por falta de inversión en infraestructura y caminos en la Puna

Salta 07/05/2022 Por Minería Sustentable
El senador por Los Andes detalló que la provincia necesita inversión para el futuro crecimiento de la producción de Litio. Afirmó que "hoy no se está produciendo nada" y que sólo hay plantas piloto.
01

El senador de Los Andes, Leopoldo Salva, manifestó en Pasaron Cosas que la debilidad de la provincia en el potencial crecimiento de la producción de litio es la falta de inversión en infraestructura y en las rutas en la Puna.

“Llegamos a San Antonio con asfalto, pero luego sólo hay caminos mineros hacia la Puna profunda” dijo Salva pidiendo un plan de seguridad vial.

Agregó que el litio es un recurso estratégico, y que “el dueño es la provincia”. Expresó que en la Puna aún no se está “produciendo nada”  que en las empresas especializadas, sólo instalaron plantas pilotos que no están produciendo. Añadió que actualmente Güemes produce cloruro de litio y que lo que puedo generar Salta es el carbonato de litio.

Cuestionó destinar inversión a la producción de baterías ya que sólo ocupa el 3% de la misma y porque el resto de los componentes deben importarse.

Por último, el legislador indicó que es necesario una capacitación para generar trabajo y participación local.

Fuente: Aries

Te puede interesar