Inauguraron oficialmente la mina de oro Lindero

Salta 05/05/2022 Por Minería Sustentable
Del evento participaron autoridades de Nación y Provincia.
1651715845154
Foto: Javier Corbalán - El Tribuno

Al cabo de más de 23 años de presencia en la Puna salteña, ayer quedó inaugurada oficialmente la mina Lindero, la cual el año pasado ya entró en etapa de explotación y exportación de oro.

Durante la presentación oficial, el CEO de la compañía que lleva a cabo la explotación, Jorge Alberto Ganoza, resaltó la importancia que esta actividad representa para la provincia.

"Desde el 2018 hemos invertido de manera directa casi 400 millones de dólares, inyectando un importante movimiento económico a nivel local, provincial y nacional, en un contexto de turbulencia macroeconómica y pandemia", afirmó.

Resaltó que la mina Lindero convirtió al oro en el segundo producto más exportado de la provincia, con una participación del 18% del volumen total en 2021 durante su primer año de explotación.

Destacó además la generación de empleo para la zona, ya que "en la construcción empleó a casi 2.500 personas y, ya en operación, la mina capacitó y emplea a 950 personas, 70% de ellas de la provincia de Salta".

Expuso también que el 14% de su plantel laboral está integrado por mujeres. "Aspiramos en los próximos meses a llegar a más del 15%, que es la marca promedio de participación femenina en la actividad en todo el mundo", remarcó Ganoza.

Del evento participaron el ministro de Producción de Nación, Matías Kulfas, y su par provincial, Martín de los Ríos.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar