CAEM realizó una presentación sobre minería para el Departamento de Ambiente de UIA

En el marco de la reunión plenaria del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la UIA, la CAEM efectuó una presentación sobre la actualidad de la industria en el país.
Nacionales29/04/2022Minería SustentableMinería Sustentable
03

La disertación estuvo a cargo del Director Ejecutivo de CAEM, Luciano Berenstein, quien repasó los proyectos en marcha, los tipos de minería y las perspectivas que se abren a partir del auge de la electromovilidad y las energías renovables.

Destacó además la legislación vigente relacionada con los temas ambientales, a los que se suman los programas internacionales de buenas prácticas adoptados en forma voluntaria por la industria.

La reunión fue convocada por el Departamento a partir de que la UIA incorporara su Mesa Minera a UIA. El objetivo fue presentar la industria y abordar los principales aspectos relacionados a la gestión ambiental en minería.

Hubo también un espacio para las preguntas, para aclarar dudas y para generar una conversación interesante, intercambiando opiniones.

Fuente: CAEM

Te puede interesar
d18e63_d7ab195edf5d458c92e0197558a4f34c~mv2

Central Puerto vendió su participación accionaria en AbraSilver

Minería Sustentable
Nacionales17/09/2026
La compañía argentina concretó la venta de la totalidad de las acciones que mantenía en la minera canadiense, luego de una revisión de su cartera de inversiones. AbraSilver continúa avanzando con el desarrollo de Diablillos, su proyecto de plata y oro ubicado en Salta y Catamarca, que este año completó su Estudio de Factibilidad Definitivo y obtuvo las aprobaciones ambientales necesarias.
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email