Se realiza en la Ciudad de Salta el "LII Congreso General Ordinario" de AOMA

Salta 21/04/2022 Por Minería Sustentable
La Asociación Obrera Minera Argentina realiza en la ciudad de Salta, las deliberaciones institucionales en el marco del Congreso General Extraordinario N° LII que se extenderá hasta el 22 de abril.
10

Desde el pasado martes, los representantes de las diferentes seccionales de AOMA, arribaron a la capital de esta provincia para participar activamente del evento anual que el gremio de los trabajadores mineros del país realiza en forma periódica según exigen sus estatutos.

Las actividades previstas se centrarán este miércoles con la realización del cónclave de la Agrupación de Trabajadores Mineros “17 de Octubre” que conduce actualmente la organización. Como sucede habitualmente, en la previa del Congreso General Ordinario, los miembros de este segmento político gremial, realiza un amplio debate que abarca una amplia agenda de lo que sucede en las diferentes ramas que componen la actividad minera. Además, se efectuará un documento sectorial para fijar la posición del gremio en diferentes temas referidos a la industria y que además analiza y se expide sobre diferentes aspectos que hacen a la realidad socio política del país.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Alejandro 1 de Salta, las mismas se extenderán hasta el viernes 22. Según se informó oportunamente, desde este miércoles delibera la Agrupación 17 de Octubre, continuando el jueves 21 con un cónclave del cual solo participan los miembros de la Comisión Directiva de AOMA, y por último, el viernes, se realiza el Congreso General Extraordinario LII, tras lo cual se concluirán las actividades con una cena de camaradería y entrega de distinciones.

Fuente: OnceDiario

Te puede interesar