Olaroz aumenta recursos y confirma posicionamiento económico para avanzar la segunda fase del proyecto

Jujuy 12/04/2022 Por Minería Sustentable
La mina jujeña Olaroz, emprendimiento que produce carbonato de litio desde 2014 a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar, amplió sustancialmente el recurso de su cuenca de 6,4 millones de toneladas (Mt) de carbonato de litio equivalente (LCE) a 16,2 Mt LCE, con 5,1 Mt de Recursos Medidos y 4,6 Mt de Recursos Indicados.
09

Por Panorama Minero

De esta manera, los recursos totales de Allkem en las cuencas de Olaroz y Cauchari inmediatamente adyacentes son ahora de 22,5 Mt LCE en todas las categorías de recursos, lo que lo convierte en uno de los recursos de litio más grandes del mundo.

Además de apoyar la expansión de capacidad de 25.000 toneladas por año de Olaroz a una capacidad total de 42.500 tpa, el recurso actualizado provisional de 2022, junto con los recursos linderos de Cauchari, apuntalan una mayor expansión de la instalación. “Es una posibilidad, tendiente a la búsqueda por satisfacer una creciente demanda mundial”, indicaron de la firma al respecto.

Por su parte, el Director General y CEO de Allkem, Martín Pérez de Solay, amplió que “este aumento material en los recursos confirma el estatus de clase mundial de la cuenca de Olaroz y complementa el potencial del proyecto Sal de Vida y de James Bay, que es uno de los mejores proyectos de roca dura en América del Norte”.

“El recurso combinado de 22,5 Mt en Olaroz y Cauchari respalda futuras expansiones materiales de producción para aportar el litio imprescindible para la creciente descarbonización a partir de la electrificación. El VAN antes de impuestos de US$2.674l millones solo para la expansión de la Etapa 2 claramente ilustra cómo la capacidad adicional es altamente valiosa para Allkem”, cerró Pérez de Solay.

Te puede interesar