Trabajadores Mineros de Catamarca: "Carta a los jóvenes de Andalgalá"

Atentos a los últimos acontecimientos sucedidos en Catamarca, los Trabajadores Mineros de la provincia emitieron un comunicado dirigido a los jóvenes andalgalenses.
TMC

El viernes estuviste muchas horas esperando a que te entrevisten y que te reciban tus datos para ver si conseguís una oportunidad para trabajar en minería.

Querés un buen sueldo, un buen laburo, en blanco, donde te respeten y te enseñen.

También estuviste haciendo una cola larguísima para inscribirte en alguno de los cursos de capacitación para prepararte para cuando se te dé la oportunidad.

Te inscribiste en la carrera de procesos mineros, también porque sabés lo que querés para tu futuro.
Conocés algún vecino o amigo que entró a trabajar en minería para alguna empresa minera o proveedora, y ves como mejora y progresa todos los meses.

Ahora tenés que saber que hay gente que no quiere que consigas laburo en minería, porque no les interesa que estés bien.

Esa gente dice miles de mentiras, y quiere meter miedo. Saben que la minería no contamina, y que no va a pasar nada malo. Saben que después de 20 años de alumbrera no pasó nada malo.

Mienten en la cara. Ponen plata a los anti mineros para que quemen oficinas, hagan piquetes, para que vengan de afuera a hacer problemas.

Se niegan a dialogar, se niegan a subir a ver qué está pasando en Agua Rica y cómo están trabajando.

Esta gente, el intendente, los concejales, algunos diputados y otras familias famosas de Andalgalá que se la tomaron a toda en la época de Alumbrera se **** en vos.

No necesitan trabajo. Y están haciendo todo lo posible para matarte la esperanza y para arruinarte la vida, para condenarte a tener que mendigarle un plan o una beca.

Otra vez, la BASURA de la política te va a pisar la cabeza.

Te quieren **** el futuro. Te quieren oveja, y que seas una más del rebaño.
Sabelo.

Fuente: Facebook TRABAJADORES MINEROS DE CATAMARCA

Te puede interesar