Instancia de consulta pública de informe de impacto ambiental en el proyecto Sal de Oro

El proceso de consulta pública del Informe de Impacto Ambiental (IIA) del Proyecto Sal de Oro inició el 1 de Abril con la 1° Charla Técnica Participativa y cerrará el 22 de Abril con una Audiencia Pública promovida por el ministerio de Minería de la Provincia.
16

El objetivo de cada una de las instancias del proceso es garantizar la transparencia a través del diálogo abierto con la comunidad, en un espacio que permita atender, con un lenguaje claro y sencillo, las consultas sobre todo lo relacionado al proyecto Sal de Oro y al IIA.

Durante la primera jornada se habló entre referentes de la empresa y vecinas y vecinos de Villa de Antofagasta de la Sierra sobre el proyecto en general y aspectos socioeconómicos, cultural y arqueológico del mismo.

En la segunda jornada, que tendrá cita el próximo *12 de Abril* en Ciénaga Redonda, se expondrán cuestiones relacionadas al tratamiento del agua, biodiversidad y Plan de Gestión Ambiental. Los temas se desarrollarán a través de presentaciones, seguidas por una ronda de preguntas.

https://www.facebook.com/PoscoArgentina/videos/3206155509710402/

Fuente: Posco Argentina (Facebook)

Te puede interesar