Para Moreno, las palabras de Fama vienen de un “manual de discurso coucheado”

También respondió a la UCR repasando las obras que se ejecutan con fondos mineros y debían hacerse en el pasado.
10

Al ministro de Gobierno, Jorge Moreno, le resultó extraño que el legislador nacional opositor Flavio Fama lo haya tildado de “matón”. Para el titular de la cartera política, la única explicación para las palabras del senador nacional es porque se dejó llevar en base a un “manual de discurso coucheado”. Aparte, el funcionario también se refirió al documento crítico de la UCR. Les mencionó distintas obras ejecutadas con fondos mineros las cuales deberían “haberse realizado hace 20 años” y destacó ahora “la minería tiene nuevas reglas de juego claras para generar trabajo local”. 

“La verdad es que estoy sorprendido porque en todos mis años de política, a nadie se le había ocurrido tratar de matón al Ministro que se aboca al diálogo con todos los sectores de la sociedad” dijo en primer lugar. Con cierto tono de ironía, consideró que “puede deberse a que Fama es un catamarqueño novel y que no ha vivido todos los años de democracia en Catamarca”. 

Moreno rescató que “todos sabemos que él no se expresa de esa manera” con lo cual “la única explicación lógica para este exabrupto es que se ha dejado llevar por algún manual de discurso coucheado, guiado por el marketing de la mentira como recurso para recuperar el espacio perdido por el sector político que lo acogió en su momento”.

Por otra parte, aludió al documento que surgió tras la convención del radicalismo. Señaló que “con el proceso iniciado por Lucía Corpacci, Catamarca ha mostrado una curva de crecimiento a pesar de todas las circunstancias adversas”. “Estamos encaminados hacia los 4.000 nuevos puestos de trabajo de la mano de la industria, la construcción, el comercio y la minería” afirmó.

Así, remarcó que en la actualidad, “los departamentos del Oeste que fueron históricamente postergados por el radicalismo, ahora son los departamentos que encabezan el ránking de crecimiento del empleo privado en todo el país porque la minería tiene nuevas reglas de juego claras para generar trabajo local”.

“Las obras de infraestructura que debieran haberse realizado hace 20 años con los fondos de la minería metalífera, son las obras que se están haciendo ahora” afirmó el Ministro. Con ello, repasó entre otras obras, la ruta 1 a Aconquija, la ruta 3 de Chilecito a Tinogasta, la recuperación de las rutas 2 y 42 para conectar el Ancasti, El Alto, La Paz y Santa Rosa, los nuevos puentes hechos con fondos mineros en la zona de Belén para conectar la producción de Antofagasta y el parque industrial que construirá una empresa minera para refinar litio en Fiambalá, entre otros.

“Si todo esto es acumulación de poder, entonces bien por la gente de Catamarca que vuelve a tener el poder para elegir si quiere vivir en su provincia porque hay oportunidades de empleo y crecimiento, en vez de tener que salir huyendo a probar suerte en otros lugares” contrastó aludiendo a uno de los puntos del documento radical.

“A la oposición solamente le puedo decir que estamos todos juntos, Gobierno, intendentes, legisladores, sindicatos, trabajadores, empresarios, emprendedores; todos estamos mirando hacia el mismo horizonte, todos queremos el mismo crecimiento para Catamarca. Solo faltan ustedes” cerró. 

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar