Seminario de eficiencia energética y reducción de emisiones en el sector minero

Se efectuó un seminario sobre eficiencia energética, organizado por la Cámara de Comercio Argentino Canadiense (CCAC), con el apoyo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Embajada de Canadá. Se trata del primero de un ciclo de Seminarios virtuales Canadá-Argentina.
12

El encuentro estuvo presentado por Ana Fisher, delegada comercial de la Embajada de Canadá en Argentina. Y contó con las palabras de apertura de John Gartke, Consejero Comercial y Económico de la Embajada de Canadá, Franco Mignacco, presidente de CAEM, y Nadav Rajzdam, Director Nacional de Promoción y Economía Minera.

Mignacco comentó el rol clave de la industria minera, que aporta los minerales necesarios para que el mundo siga avanzando hacia fuentes más limpias de energía, y acercándose a las metas de disminuir las emisiones de carbono a partir de la electromovilidad.

Explicó que se observa una gran oportunidad en el desarrollo de proyectos de litio en el NOA, más los proyectos de cobre en San Juan, Catamarca y Salta. En litio, nuestro país es el 2º a nivel mundial en cuanto a reservas y el 4º productor mundial, tendiendo 2 proyectos litíferos en producción y uno más que iniciará este año. Resaltó además la importancia de las inversiones canadienses en el sector.

El evento estuvo coordinado por Alberto Carlocchia, Secretario de CAEM y  coordinador del Grupo de Minería de la CCAC, y Laura Yorghanjian, Directora Ejecutiva de la CCAC.  Disertaron Andrew Cooper (Especialista en Gestión Energética, New Afton Mine, New Gold Inc., British Columbia), quien se refirió a la conservación de energía; Chih-Ting Lo (Fundadora de EELO Solutions, Asesora Industrial para la Iniciativa Bradshaw de Investigación para Minerales y Minería de la UBC), sobre descarbonización a lo largo del ciclo de vida minero; y Cristhian Tomaduz (Director de ventas Latam, Cascadia Scientific), sobre análisis, medición y ahorro de combustible para vehículos mineros de alta potencia.

Fuente: CAEM

Te puede interesar