Incorporación de la perspectiva de género a la actividad minera

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunió con autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación, del Gabinete de Género y de AOMA para discutir la política de género del sector y consensuar lineamientos para una mayor equidad e inclusión de la mujer en el sector minero.
04-07-03

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunió con autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación, del Gabinete de Género y  de AOMA para discutir la política de género del sector y consensuar lineamientos para una mayor equidad e inclusión de la mujer en el sector minero.

En este marco, Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, consideró que darle oportunidades a las mujeres  “es tener un futuro mejor”, y agregó: “el mayor desafío es trabajar en el territorio”. En tanto que Alberto Hensel señaló que “Hay que generar el espacio en donde puedan desarrollarse plenamente las mujeres desde el trabajo. Era una asignatura pendiente”.

Paula Basaldúa, Coordinadora del Gabinete de Género, consideró que el sector minero tiene el potencial de hacer mucho para equilibrar la balanza en favor de la equidad de género”.

De la reunión participaron también Héctor Laplace, Secretario General de AOMA; Silvia Gimbernat, subsecretaria de Política Minera; y Julieta Lucero, del Departamento de Sustentabilidad de CAEM.

Fuente. CAEM

Te puede interesar