Proveedores mineros piden a Josemaría priorizar a los empresarios locales

Castro, presidente de la Cámara de Proveedores Mineros, dijo que definieron términos para evitar lo que pasó con otros proyectos, trabajando con la comunidad en primer lugar y luego con la provincia.
03

Autoridades de la Secretaria de Minería de la Nación visitaron la provincia con el objetivo de interiorizarse sobre la actualidad de la actividad y su desarrollo en la provincia de San Juan. El pasado lunes mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas mineras, con las expectativas puestas en la apertura de la mina Josemaría, proveedores mineros pidieron a los representantes del proyecto que priorice a los empresarios locales.

Así lo manifestó el presidente de Caprinsa, Fernando Castro al móvil de Canal 13. “Tenemos la esperanza de que Josemaría sale y queremos que cambie la matriz productiva social y económica”, aseguró.

Al respecto dijo que se han definido algunas líneas de acción para evitar lo que pasó con otros proyectos, trabajando con la comunidad en primer lugar y luego con la provincia. “Son empresas que están radicadas y con capitales sanjuaninos, con empresarios de acá y también hay una diversidad como en la cámara nuestra con empresas pequeñas mediana y grandes. Siempre trabajando en asociación para fortalecer la pequeña y mediana empresa”.

La comitiva estuvo integrada por el subsecretario de Desarrollo Minero, Andrés Vera, el director Nacional de Valor e Infraestructura Minera, Fernando J. Ciacera, y el director de Economía Minera, Jorge Matías González.

Por parte del ministerio, fueron recibidos por el ministro Carlos Astudillo, el secretario de Promoción y Planificación del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, y la geóloga Natalia Marchese, miembro del Consejo Minero.

Fuente: Canal 13 San Juan

Te puede interesar