Paulón destacó proyectos económicos en varios sectores

La intendenta Roxana Paulón dejó inaugurada en la noche del martes el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Fiambalá.
07

“Hoy podemos decir que hemos logrado diversificar la economía de Fiambalá con proyectos que proporcionarán un crecimiento sustentable para todas y todos”, dijo Paulón en el inicio de su discurso. En este sentido destacó que, pese al difícil contexto de la pandemia y el conflicto internacional actual, agregado a la encrucijada del país a raíz de la deuda con FMI, Fiambalá se encuentra en un momento de crecimiento. 

El acto se realizó abierto a toda la población en la plaza Beato Fray Mamerto Esquiú. En su discurso destacó los proyectos económicos en los sectores de turismo, minería y producción vitivinícola.

Paulón anunció la ampliación de la capacidad de molienda y almacenamiento de la bodega municipal La indómita, reestructuración que le permitirá iniciar el proceso de vinificación. La obra civil y la instalación de los nuevos tanques con una inversión de 70 millones de pesos serán inauguradas el 19 de marzo.

En el sector minero celebró que hoy la secretaria de Minería de la Nación sea una catamarqueña. Respecto a las expectativas de la actividad minera y la planta procesadora de litio que la empresa minera china anunció con una inversión de 380 millones de dólares, afirmando que “hemos sido firmes en las negociaciones: el mayor porcentaje de esos empleos deben ser mano de obra fiambalense. Queremos que nuestros jóvenes vuelvan a quedarse, que tengan oportunidad de construir sus sueños aquí y que, si un día deciden irse, no sea por falta de oportunidades, sino para llevar por el mundo lo que han aprendido en su tierra”, enfatizó.

En el sector turístico Paulón celebró que Fiambalá fue el destino más elegido de Catamarca en el 2021 y anunció fuertes inversiones en promoción y modernización.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar