Castillo resaltó que "El Gobernador volvió a dejar en claro que la minería es una política de Estado de este gobierno

Salta 07/03/2022 Por Minería Sustentable
El Director de REMSA aseguró que los anuncios del Gobernador en la apertura de sesiones terminó consolidando una confianza que el sector de la minería buscaba en Salta.
05

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comenzaron ayer las sesiones legislativas nacionales, provinciales y municipales, y los discursos y anuncios de los distintos gobernantes dejaron mucha tela para cortar. Voces Críticas dialogó en esta oportunidad con el Director de REMSA, Alberto Catillo, respecto a los anuncios que el Gobernador realizó por el tema litio.

El Director de REMSA manifestó: “La minería y energía son políticas de Estado y la columna vertebral de este proyecto fue tener un plexo normativo que comenzó con la reglamentación de la Ley de Promoción Minera, le siguió con un plan estratégico para posicionar a REMSA como la empresa más importante de la provincia, generando y a la cabeza de obras de infraestructura como la ruta 27, el Nudo Logístico, con el tema de los gasoductos, tenemos tres frentes gasoductos, estamos trabajando en un nuevo modelo de participación de REMSA y la Provincia a través de la participación en los proyectos, hoy fue clave con la firma con el grupo Portofino con quienes comenzaron a hacer por primera vez prospección e instalación minera, tenemos porcentajes también con otras empresas que están trabajando, en estos días vamos a firmar otro proyecto, y es todo muy importante para la Provincia. Es un nuevo modelo de gestión y parte de la política minea del Gobernador, que es política de Estado. Por eso estamos convencidos que el cambio de la matriz económica de la provincia viene por este lado, por el lado de la minería, de la energía renovable y Salta ya cumplió con los compromisos internacionales, lo que quiere decir que nos estamos preparando para un gran desembarco de inversiones privadas”.

“El Gobernador ya anunció que cuando termine su gestión, los cinco tramos de la ruta 51 van a estar terminados, Salta va a tener el paso más importante de océano a océano, pero también REMSA está trabajando conjuntamente con Vialidad para la construcción de una nueva ruta como la 27, estamos en el diseño y en etapa de formulación de los proyectos ejecutivos de gasoductos en la Puna, una gran obra de infraestructura planificada con otras áreas de Minería de la Provincia”, finalizó Alberto Catillo.

Fuente: Vocescriticas.com

Te puede interesar