Detallaron importantes obras de Catamarca realizadas con las regalías mineras

El Ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa, en conferencia de prensa detalló las obras que se están realizando en la provincia con fondos de la minería.
05

“En el gobierno de Lucía Corpacci, con los últimos años de responsabilidad social de la empresa La Alumbrera, se logró construir los hospitales de Andalgalá y de Aconquija. De igual manera, con los fideicomisos de la empresa Livent, se construyeron los puentes que se van a inaugurar en breve y que ya están habilitados. El día sábado, el Gobernador va a inaugurar en el marco de la Feria de la  Puna, el comedor de la Escuela 494 de la villa de Antofagasta. Además hay una serie de obras que están proyectadas para el año 2022”.

Por otra parte el Ministro Murúa, recordó cómo se eligen los proyectos que se van a realizar: “En el nuevo sistema, las regalías de todos los proyectos que están operando en la provincia, se concentran en un fideicomiso. El cual en conjunto con los intendentes y los senadores de los departamentos, y las zonas de influencia de los proyectos, se acuerda y se decide de manera participativa, cuales van a ser aquellas obras estructurales que son necesarias realizar. Esto con el objetivo de lograr que estas obras cambien las realidades de los pueblos”.

Fuente: Radionacional.com.ar

Te puede interesar