Obreros de las minas en Salta ganarán un 20% más que los trabajadores de la ciudad

Salta 23/02/2022 Por Minería Sustentable
Lo confirmó el secretario de la Uocra en Salta, Rubén Aguilar, quien celebró los acuerdos tres importantes mineras con mejoras para los trabajadores en los próximos proyectos a realizarse.
09

Por Profesional FM, el secretario de la Uocra en Salta, Rubén Aguilar manifestó que como resultado de nuevos acuerdos con las empresas mineras, los trabajadores de la construcción que realicen tareas en esos lugares, recibirán un 20% más que un constructor de la ciudad.

Además tendrán otros beneficios como un premio por el final de obra que ronda entre los 4 mil y 5 mil pesos, de acuerdo a la escala salarial de cada trabajador.

“Vemos con mucha esperanza que las obras en las mineras se van a traducir en tres proyectos con acuerdo importantes para los trabajadores.

Por otra parte resaltó que estos proyectos mineros permitirán el ingreso de entre 800 y 1000 trabajadores de forma paulatina.

Además Aguilar confirmó que la primera obra que se pondrá en marcha será en la minera Jansen, luego en Posco y más tarde la construcción de dos plantas mineras en General Güemes.

Fuente: FM Profesional 89.9

Te puede interesar