La Escuela de Minas con Sede en Yuto, contará con una nueva especialización en riego

Jujuy 21/02/2022 Por Minería Sustentable
El Licenciado Pablo Torres, responsable de la escuela de Minas, Sede Yuto, en Jujuy, dialogó con UNJu Radio y se refirió al retorno de las actividades.
12

Además, hizo mención a la nueva especialidad con la que contará la institución y a la reunión que se desarrollará la próxima semana para determinar como se avanzará durante el año escolar teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19.

Respecto al inicio de las actividades escolares, Torres mencionó “estamos con mucho trabajo ya que este año iniciamos con el 1er año del ciclo superior, en la cual los alumnos de manera  unánime, eligieron el año pasado la especialidad de Química, por este motivo se dictará en 4° 5° y 6° la especialidad de Técnico Químico”.

En esta misma línea explicó que, además “desde el Rectorado de la UNJu han realizado una doble apuesta ya que le brindarán a los alumnos una titulación más, que será sobre técnicas aplicadas a la agroecología y al agroriego con la especialización de todas las asignaturas que posee el Técnico químico focalizado a este trabajo, hidroponía, nutrición vegetal o riego”.

Respecto a la formación en Técnico Químico, el responsable puntualizó que “se hizo un trabajo desde el Rectorado y se planteo a los alumnos las diferentes ofertas que hay, a partir de la cual los estudiantes decidieron tomar la especialidad de Técnico Químico. A esta tecnicatura, además se sumó el ofrecimiento de una diplomatura sobre Especialización de riego, que tiene que ver con el preparado químico de la nutrición vegetal, con el agua, sus usos, distribución, análisis de calidad y todo lo que tiene que ver con la ecoagroindustria”.

Entre otros temas, se refirió a la matricula 2022 con la que cuenta la Escuela de Minas en su Sede Yuto, ante esto informó “estamos con una matricula de 134 alumnos y respecto a los alumnos ingresantes, hemos tenido un total final de 46 aspirantes que se inscribieron para rendir el examen, de los que ingresan 34 que hayan llegado al puntaje que se exigía”. Y agregó “este número no fue muy alto ya que estábamos saliendo de la pandemia y esto generó que las personas sean más cautas al inscribirse en esta institución por lo que representa ir durante la mañana y la tarde a tomar clases”.

Finalmente, sostuvo que la próxima semana se realizará una reunión, ante lo cual afirmó “ya nos han convocado a los responsables de Sedes y a los equipos directivos a una Reunión el día lunes en el Rectorado de la UNJu,  a los efectos de trazar como será este año en todo lo referido a asistencia a clases, permanencia, prevención y protocolos de bioseguridad ya que se nos dictaran las pautas para desarrollar nuestras tareas escolares”.

Fuente: Unjuradio.com

Te puede interesar