Avanza el proyecto de construcción del parque industrial de Fiambalá

Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo visitaron Fiambalá donde se reunieron con funcionarios del municipio y con representantes de la empresa minera Liex S.A., en el marco de la próxima instalación del parque industrial de esa localidad.
01

La instalación del parque fiambalense fue una decisión del gobernador Raúl Jalil, quien encomendó la gestión al ministro de Industria, Lisandro Álvarez, en trabajo conjunto con la intendenta Roxana Paulón.

El polo tendrá carácter industrial-minero y contará como primera radicación a la empresa Liex S.A., subsidiaria en Argentina de la empresa china Zijin Mining Group, la que recientemente anunció inversiones por 380 millones de dólares para producir Litio en el territorio catamarqueño, lo que producirá la generación de 400 puestos laborales, según estimaron. Esta empresa financiará mayoritariamente el parque fiambalense.

Ayer, el secretario de Inversión y Fortalecimiento PyME, Carlos Segura, junto al secretario de Política Industrial, Sebastián Caria, y al director de Parques Industriales, Pablo Varela, se reunieron con el gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa Liex S.A., Matías Berardini, con quien avanzaron en el plan de obras y los tiempos en que se ejecutarán, entre otros temas. También estuvo presente el funcionario fiambalense Oscar Contreras.

Luego, funcionarios y empresarios se trasladaron al sector en el que estará emplazado el Parque Industrial Fiambalá, en las afueras de la localidad que es cabecera del municipio comandado por la intendenta Paulón.

Según se estableció, las primeras obras a ejecutar serán la construcción del pórtico de ingreso, el cerramiento perimetral y el trazado de calles y servicios básicos. Las obras se concretarán con un trabajo conjunto entre el ministerio que conduce el ministro Álvarez, el municipio fiambalense y la empresa minera.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar