La fusión de Agnico Eagle y Kirkland Lake crea la tercera mayor minera de oro mundial

La fusión de Agnico Eagle y Kirkland Lake crea la tercera mayor minera de oro mundial.
02

Por detrás de la estadounidense Newmont y la también canadiense Barrick Gold. Se trata de una fusión entre iguales  y la compañía resultante seguirá cotizando en la Bolsa de Toronto.

Las mineras Agnico Eagle Mines y Kirkland Lake Gold, ambas con sede en Canadá, han comunicado que han llegado a un acuerdo para completar su fusión entre iguales, que se anunció a finales del pasado mes de septiembre, como ya publicamos en Oroinformación.

Según la información facilitada por ambas, la compañía resultante seguirá llamándose Agnico Eagle Mines Limited y seguirá cotizando en la Bolsa de Toronto y en la de Nueva York, bajo el ‘ticker’ AEM.

Con una capitalización bursátil de aproximadamente 22.400 millones de dólares, la nueva compañía estará liderada por Sean Boyd como presidente ejecutivo; Anthony Makuch como CEO; y Ammar Al-Joundi como presidente.

Para llevar a cabo esta fusión, Agnico Eagle ha entregado 209.274.263 acciones a los antiguos accionistas de Kirkland Lake Gold, a cambio de sus títulos.

Se espera que las acciones de esta última dejen de cotizar en Toronto al cierre de la sesión de este miércoles, 9 de febrero, y en la de Nueva York en la apertura de la misma sesión.

La minera resultante de esta fusión se convertirá en la tercera mayor minera de oro mundial por volumen de producción, por detrás de la estadounidense Newmont y la canadiense Barrick.

Sus principales explotaciones se concentran en Canadá, Australia, Finlandia y México

Fuente: Oroinformacion.com

Oro

Te puede interesar