“La explotación del oro tiene muchísimo para dar en Salta”

Salta 08/02/2022 Por Minería Sustentable
“La minería genera una gran cantidad de mano de obra”, destacó Facundo Huidobro.
04

Facundo Huidobro es un referente en la minería salteña. Es geólogo y fue presidente de la Cámara de Minería de Salta y responsable de Mansfield Minera SA, ejecutora de Lindero un proyecto de extracción de oro en Tolar Grande. Para Huidobro, la Encuesta Anual de Fraser es elocuente respecto a que Salta “es un foco de atención mundial en cuanto a la inversión minera”. En ello, es necesario “trabajo, constancia, prudencia y moderación en las expectativas, ya que la minería implica una tarea de largo plazo y cumplimiento de etapas”.

“La explotación del oro tiene muchísimo para dar en Salta. La potencialidad de ejecutar muchos más proyectos como Lindero sigue intacta”- señala, al tiempo que destaca que “es importante ir paso a paso, cumpliendo las etapas” y que Salta “se convierta en una región de producción y desde ahí ir trabajando con las distintas cadenas de desarrollo industrial de los minerales. Y eso lleva su tiempo”.

Huidobro recalca la preocupación del Gobierno de Salta por capacitar a los salteños para que las empresas tengan mano de obra local calificada. “La minería genera una gran cantidad de mano de obra y las empresas hemos sentido que permanentemente tenemos las puertas abiertas en lo que hace a la capacitación y esto es muy importante”.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar