
Fernanda Ávila recibió al Ministro de Minería de San Juan
Minería Sustentable


Durante el encuentro que se prolongó por una hora ambos funcionarios conversaron acerca del desarrollo minero en la provincia cuyana y la marcha de los proyectos mineros que podrían ponerse en producción en el mediano y el corto plazo.
Con foco en los proyectos de cobre que están en desarrollo y próximos a iniciar su construcción, como es el caso de Josemaría, Los Azules, Pachón o Altar, tanto Ávila como Astudillo se mostraron conformes y dispuestos a trabajar en políticas de desarrollo que impulsen y promuevan la llegada de inversiones mineras en la Provincia.
Al finalizar, ambos funcionarios acordaron continuar con el trabajo conjunto entre nación y San Juan para favorecer el desarrollo de una minería ambientalmente sostenible, económicamente competitiva, productivamente integrada y en un marco de institucionalidad que fije reglas claras de para los próximos años.
De la reunión participaron además Hugo Nielson, asesor de la Secretaría de Minería y Fernando Aciar, asesor legal del Ministerio de Minería de San Juan.




EITI ampliará su próximo informe de transparencia minera para incluir a empresas en etapa de construcción

Proveedores transportistas conformaron una UTE para presentarse a la licitación de Vicuña

Las 10 claves del acuerdo de inversiones entre Estados Unidos y Argentina, que tiene a la minería como un eje

Estados Unidos contempla hasta 7.000 millones de dólares para la minería y la energía en Argentina.

Las mineras de la Bolsa de Australia que se suman al intento de Argentina de fortalecer su economía














Provincias mineras defienden el compre local ante el debate por los proveedores

EITI ampliará su próximo informe de transparencia minera para incluir a empresas en etapa de construcción

Proveedores transportistas conformaron una UTE para presentarse a la licitación de Vicuña




