Un gigantesco diamante negro procedente del espacio entra en subasta

La rara gema, apodada "El Enigma", es el mayor diamante negro facetado jamás vendido en una subasta.
un-gigantesco-diamante-negro-procedente-del-espacio-entra-en-subasta-KC56

Se cree que el diamante surgió cuando un meteorito o un asteroide chocó contra la Tierra hace más de 2.600 millones de años, según la especialista en joyas de la casa de subastas Sotheby's, Sophie Stevens.

Apodado "El Enigma", la joya es un raro diamante negro que nunca ha sido expuesto o vendido públicamente y que ha permanecido en la misma colección durante más de 20 años.

El diamante negro de 555,55 quilates, es una de las sustancias más difíciles de tallar, pero los expertos lo convirtieron en una joya de 55 caras.

El diseño único de la gema se inspiró en el Hamsa, un símbolo de Medio Oriente de una mano destinada a ofrecer protección que se asocia con el número cinco, que se refleja tanto en los 555,55 quilates del diamante como en su corte de 55 facetas.

Después de exponerse en Dubai, el Enigma se llevará también a Los Ángeles y Londres, antes de que comience una subasta en línea en un solo lote del 3 al 9 de febrero.

El diamante se ofrece sin reserva, lo que significa que se venderá al mejor postor sin importar el precio, pero Sotheby's dice que espera alcanzar entre 4,1 y 6,8 millones de dólares, dado el sólido mercado actual de las piedras preciosas.

El Enigma está considerado el mayor diamante negro de color natural de fantasía del mundo y el mayor diamante tallado de cualquier tipo del mundo, según el Libro Guinness de los Récords de 2006.

Según Sotheby's, un diamante negro natural con facetas de este tamaño es un "acontecimiento extremadamente raro". La Casa Gübelin de Suiza y el Instituto Gemológico de América lo han declarado el mayor conocido de su clase.

En un giro a las subastas típicas, Sotheby's aceptará criptodivisas por el diamante, tras la exitosa venta en julio de un diamante de US$ 12,3 millones a un comprador de Hong Kong que pagó con cripto.

Los diamantes negros, también conocidos como diamantes carbonados, se diferencian de otras piedras preciosas de color porque no obtienen su tonalidad de impurezas químicas, como el nitrógeno, el hidrógeno o el boro, elementos que se encuentran en el espacio.

Más bien, los diamantes negros deben su color a numerosas inclusiones oscuras, sobre todo de grafito, y su opacidad se debe a una estructura "policristalina" que inhibe la reflexión de la luz. También contienen osbornita, un mineral presente en los meteoritos.

Fuente: Oroinformacion.com

Te puede interesar