El Ministro de Producción salteño destacó la producción de oro de Mina Lindero

Salta 19/01/2022 Por Minería Sustentable
En twitter el Ministro Martín de los Ríos, resaltó la producción de Lindero, que llevó a que por primera vez en la historia de la provincia, el oro pase a ser el 2º producto más exportado.
06

En su hilo informativo destacó que “Entre 2020 y 2021 la producción de oro alcanzó un récord de 71 mil onzas”, donde agregó que “La producción de Mina Lindero comenzó en noviembre de 2020 y creció un 53% en el primer año”, lo que “posibilitó que por primera vez en la historia de la provincia, el oro pase a ser el 2º producto más exportado, por detrás del maíz en grano”.

 “El Proyecto Lindero está a cargo de Mansfield Minera S.A. Hombre que trabaja en una construcción Actualmente trabajan 485 personas, la mayoría de la región de Los Andes y de otros municipios de Salta” complementó de los Ríos a su información.

Por último, el Ministro sostuvo que “la instalación de la mina demandó una inversión cercana a los 320 millones de dólares y en la etapa más álgida de construcción se emplearon alrededor de 1200 personas”

Fuente: Diario Once

Te puede interesar