CAEM mantuvo un encuentro con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la Secretaria de Minería Fernanda Ávila

Entre los temas tratados, se destacaron las condiciones económicas y sociales del sector subrayándose la importancia de la minería para la generación de trabajo y el desarrollo en cada región del país.
04

Miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, para analizar la situación del sector y establecer una agenda de trabajo conjunta.

Entre los temas conversados, se destacaron las condiciones económicas y sociales del sector subrayándose la importancia de la minería para la generación de trabajo y el desarrollo en cada región del país.

El presidente de CAEM, Franco Mignacco, brindó detalles sobre los temas que la cámara está llevando adelante, destacándose el Plan de comunicación 2022-2023, el federalismo, y la necesidad de establecer centros de formación profesional en puntos estratégicos del país para acompañar al avance de los proyectos de cobre, litio y oro.

Por último, se abordaron temas de competitividad comprendidos en el PEDMA de próxima publicación, tales como la situación de la 3era categoría y la promoción del sector en cuanto a: i) presión tributaria actual específicamente por retenciones a las exportaciones ii) la estabilidad fiscal de los proyectos mineros; iii) la devolución de IVA en exploración, construcción y exportación; y iv) Acceso al Mercado Único Libre de Cambios a través de una modificación del decreto 234 que incorpore a aquellos proyectos que se encuentran en producción.

De la reunión participaron las siguientes autoridades de CAEM, su presidente, Franco Mignacco, Guillermo Calo, Roberto Cacciola, Marcela González y su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein.

Fuente: CAEM

Te puede interesar