Alberto Castillo: “La minería ha venido para instalarse en la provincia”

Salta 17/01/2022 Por Minería Sustentable
El presidente de REMSa, Alberto Castillo, fue entrevistado por CNNSalta-94.7 dónde comentó el avance de la minería en la provincia y destacó: “La minería ha venido para instalarse en la provincia, como una de las provincias más importantes de Sudamérica”.
14

El referente comentó que, a través de un informe publicado ayer, se pudo conocer que Salta se encuentra en el puesto cinco de las provincias que más empleos crearon, “esto esta directamente relacionado con la minería”.

La inversión de la industria minera permite la ejecución de obras muy importantes a lo largo y ancho del territorio provincial, obras que son esenciales para el desarrollo productivo: “No es lo mismo prestar un servicio acá en la ciudad de Salta que a 4000 metros de altura”, a modo de ejemplo citó el siguiente caso, “el gobernador, con REMSa, han decidido construir una nueva ruta 27. Con todo lo que necesita una nueva ruta”.

Actualmente “tenemos más de 60 proyectos, 20 en construcción y cinco ya avanzados”, comentó Castillo que aclaró: “Esto no está exclusivamente limitado al litio, estamos hablando de proyectos muy importantes de cobre, de oro, de plata y otros minerales”.

14-2

En referencia al litio, cuyo precio aumentó más de un 400% en el último tiempo, dijo: “Lo bueno que, a diferencia de otros metales, de acá sale un producto terminado. Porque el litio es una sustancia que se encuentra disuelto en una salmuera, acá cuando hablamos de inversiones, de 500 o 600 millones, son industrias que se instalan para lograr el producto final el carbonato de litio, hidróxido de litio o cloruro de litio”.

Es “histórico lo que estamos haciendo en este momento”, celebró el especialista en referencia a que “REMSa está participando en un nuevo modelo de negocios en cada uno de nuestros proyectos. La provincia a partir de su empresa estatal tiene que tener una participación en cada uno de sus proyectos”.

Para finalizar la entrevista Alberto “Beto” Castillo aseguró, “todos los organismos de la provincia están trabajando en la capacitación y formación. El Ministerio de Educación proyecta la creación de algún tipo de instituto de formación”.

Fuente: Informatesalta.com.ar

Te puede interesar