Festejos a 76 años de la creación de la Escuela de Veta Mina El Aguilar

Jujuy 15/01/2022 Por Minería Sustentable
El exdirector, Jorge Ávalos Sosa, está pronto a publicar un libro llamado "Humahuaca, su historia y su gente".
04

NORMA BARCELÓ

Al cumplirse, el próximo 5 de julio, el aniversario de creación de la Escuela Nacional Nº 134 y la Escuela Provincial Nº 354 "John F. Kennedy" o más conocida como Escuela de Veta Mina El Aguilar, su exdirector Jorge Ávalos Sosa, llamó e invitó a todos quienes se educaron o enseñaron en sus aulas a conformar una comisión organizadora de festejo para conmemorar los 76 años de su creación.

En la oportunidad, el exdirector y escritor, comentó a El Tribuno de Jujuy aspectos en los que revalorizó la entidad educativa de la cual mencionó reconocidos nombres en distintos ámbitos del quehacer jujeño.

Entre otros, recordó los nombres de exalumnos y maestros de la escuela como Isidoro Cruz, juez penal de Jujuy; Gerónimo Cruz, exministro de Educación de la Provincia; Luis Ramoneda, artista plástico; Fernando Lerma, también artista plástico que hizo el monumento al General Manuel Eduardo Arias en Humahuaca; Carlos Benavidez, Rubén Cari y Guido Arias que fueron presidentes del Consejo de Educación de la Provincia; entre otros".

Al respecto Ávalos Sosa consideró que esta rememoración "es de gran utilidad porque es parte de la historia de educación y cultura jujeña. Con esto deseamos recordar que en Mina Aguilar la escuela funcionó desde 1946, por lo que el próximo 5 de julio se cumplirán 76 años de su inauguración".

Cabe destacar por otra parte, que el exdirector de la Escuela Veta Mina El Aguilar está pronto a publicar un libro que llevará el título "Humahuaca, su historia y su gente", a través de la Universidad Nacional de Jujuy, en el cual se agregará la historia de vida de ese establecimiento minero.

Los interesados en formar parte de la comisión organizadora de festejos pueden comunicarse al celular de Jorge Ávalos Sosa, que es el 388 5927937, o dirigirse a calle Doctor Aráoz 470 del barrio Ciudad de Nieva de la ciudad capital.

Será la oportunidad ideal para recolectar información pero también recordar anécdotas de los tiempos compartidos en el establecimiento ubicado en las alturas quebradeñas.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar