Buenas prácticas empresariales en Eramine

Salta 12/01/2022 Por Minería Sustentable
En 2020 se inició en Eramine el desarrollo del Programa “Cuidando a la Pachamama: Economía Circular en la Puna Salteña”.
image001

Con base en Convenio Marco firmado con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en 2019, se desarrolló en 2020 el Programa “Cuidando a la Pachamama: Economía Circular en la Puna Salteña”. Experiencia que fue seleccionada para formar parte de la publicación del Pacto Global de Naciones Unidas: “Buenas Prácticas Empresariales en la Integración de la Economía Circular a la Estrategia de Sostenibilidad”: 

 El enfoque del programa es: cuidado del medio ambiente - participación de las familias y comunidad - potencial de triple impacto - cultura local (Pachamama). Está enfocado en la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Algunos de los resultados hasta el momento, son los siguientes:

·       12 personas virtualmente capacitadas en economía circular, cuidado de los recursos naturales y compostaje, introducción al plástico, etc.

·       Apertura al uso de las nuevas tecnologías a las personas que estaban privadas de su acceso.

·       Cambios de hábitos a favor del cuidado del medio ambiente, en el 100% de los participantes según encuesta realizada al final de los módulos.

·       Articulación público/privada para el proyecto de economía circular.

·       Contribución potencial a muchos ODS: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 12, 15, 17.

Los próximos pasos incluyen: Desarrollo de proyectos y emprendimientos de compostaje y reciclaje de plásticos, con apoyo del INTI, a partir del Q2 2022.

Te puede interesar