Comunicado de Prensa de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta

Salta 11/01/2022 Por Minería Sustentable
El siguiente comunicado se publicó en el sitio web y redes de Capemisa.
Comunicado Capemisa

Las siguientes Cámaras: Cámara de la Construcción de Salta, Confederación de Pymes constructoras de la República Argentina y CAPEMISA que participaron el día 6 de enero de una reunión convocada por la Secretaría de Minería con la empresa de origen China Ganfeng (empresa que próximamente dará inicio a la construcción de su proyecto de Litio en la Provincia de Salta).

Manifestamos una gran preocupación y alarma por la adjudicación de los dos principales contratos a dos empresas constructoras Chinas asociadas con empresas que no cumplen con las mínimas exigencias para realizar estas obras de gran magnitud.

A su vez apoyamos la gestión de la Secretaría de Minería y esperamos que se cumpla el compromiso de la empresa manifestado por sus representantes de subcontratar el 80% de sus obras y servicios a proveedores locales y de realizar las obras con trabajadores salteños. Entendemos que hay un compromiso hacia la sociedad y comunidad salteña y esperamos que se cumpla, ya que más allá de ser una adjudicación privada llama la atención el no cumplimiento de los requisitos mínimos allí solicitados.

Defendemos la minería pero también entendemos que la misma debe generar un desarrollo local, ya que los minerales son un recurso provincial. Las empresas inversoras son bienvenidas pero respetando la transparencia, cultura y al empresariado local.

Te puede interesar