CAEM y la nueva Secretaria de Minería de la Nación delinearon su agenda de trabajo conjunta

La flamante Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, fue invitada a participar de la reunión de Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)
05

La reunión se realizó la semana pasada, y en la misma  se repasaron los principales ejes de trabajo y preocupaciones del sector.

Ávila destacó la importancia de llevar una agenda de trabajo en común, que permita una priorización de los temas más urgentes. Desde la Cámara, se le transmitieron las preocupaciones relacionadas con la continuidad de las retenciones, dificultades con procesos de importaciones y cuestiones relacionadas al decreto 234 de fomento a las exportaciones, entre otras.

En la reunión, también participaron Jorge Andrés Vera, Subsecretario de Desarrollo Minero, Sylvia Gladys Gimbernat, Subsecretaria de Política Minera, Hugo Nielson, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Minería y Enzo Araya Director de Promoción y responsabilidad Social Minera de Catamarca. Por CAEM, el encuentro fue liderado por su presidente, Franco Mignacco.

Por otra parte, la Cámara también estuvo presente en el acto  donde el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le tomó juramento a la flamante secretaria, marco en el cual el ministro destacó que “La minería significa más producción y producción en muchas provincias que necesitan darle más volumen a su actividad económica; significa puestos de trabajo directos e indirectos. Es un sector que paga los salarios más altos de la economía, que genera progreso y bienestar. Es una actividad que genera dólares genuinos para un país que los necesita y pasa a ser un aliado de la transición ecológica”.

Participaron del acto de asunción el titular de la Unidad del Gabinete de Asesores, Alejandro Sehtman; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; de Gestión Administrativa, María Claudia Daverio; la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa; la subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat; el subsecretario de Desarrollo Minero, Andrés Vera; y el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil.

Fuente: CAEM

Te puede interesar