YPF instalará cargadores para vehículos eléctricos en Argentina

La petrolera argentina participo en el Foro Futuro y anunció la posibilidad de instalar cargadores eléctricos en varias provincias del país.
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Según adelantó un directivo de YPF durante el Foro Futuro, organizado por la embajada de Alemania, la empresa argentina planea instalar cargadores para vehículos eléctricos en Argentina. Según lo anunciado, la estrategia se llevará a cabo en dos corredores importantes, cada 150 kilómetros.

Recordemos que hace tan sólo unas semanas, YPF concreto su desembarco en el negocio de las baterías de litio y anunció un plan de inversiones  en Vaca Muerta. En esta ocasión, la empresa no se queda atrás y decide invertir en infraestructura de carga de autos eléctricos, un rubro que se encuentra en auge al rededor del mundo.

Según publicó Portal Movilidad, Mauricio Martín, vicepresidente de Downstream en YPF, confirmó que se realizarán dos redes de acceso público de cargadores.

¿Cuáles son los corredores elegidos?

“Visualizamos dos corredores, uno que conecte Buenos Aires con la ciudad de Córdoba, donde en breve vamos a desplegar una serie de cargadores con una distancia entre ellos que no supere los 150 kilómetros”, adelanta Mauricio Martin en su discurso.

“El segundo, en el sur de la provincia de Buenos Aires propiciando la conectividad con la Costa Atlántica”, agrega el director de YPF. “Será icónico para nuestro país”, afirma luego.

Según el discurso, será una prueba piloto de 700 kilómetros, con cargadores semi rápidos y rápidos que además estarán conectados con la aplicación móvil de YPF. “Estamos trabajando en una solución que digitalice la experiencia del usuario. Acá el principal desafío es cómo administramos la espera que deriva en impaciencia del usuario a partir de los tiempos de recarga que demanda el vehículo eléctrico”, expresa Martin.

El proyecto contempla, no sólo el hecho de que los conductores puedan cargar la batería de sus autos, sino que también tengan otros servicios exclusivos para que puedan utilizar el tiempo mientras esperan que se realice la carga.

Apuesta a la sustentabilidad

“La reducción de costos con un eléctrico es del 40% y un vehículo que tenga un valor superior al 15% respecto a su par en combustión interna ya está en condiciones de competirle. Por eso, es cuestión de tiempo y es exponencial, tenemos que estar un paso adelante”, indicó Mauricio Martin durante el Foro del Futuro.

Finalmente, hace referencia a la tendencia que esta invadiendo a Europa y Norteamérica, advirtiendo que debemos prepararnos para cuando lleguen al país: “Vemos lo que pasa en Europa y Norteamérica, eso lo tenemos que utilizar para hacer una electromovilidad administrada con los órganos de control, las normativas necesarias, automotrices y facilitadores de energía tendiendo al usuario final y percibiendo su conducta”.

Fuente: Dolarhoy.com

YPF

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