El gobernador Orrego ratificó su compromiso por desarrollar una minería sustentable

El primer mandatario participó de una actividad organizada por CAEM, Cámara Argentina de Empresas Mineras y mantuvo reuniones con autoridades francesas.
04

En el marco de la Prospectors and Developers Association of Canada 2024 (PDAC), el gobernador Marcelo Orrego participó como orador de una actividad organizada por CAEM, Cámara Argentina de Empresas Mineras, en la que participaron inversores canadienses, representantes de empresas que operan en Argentina o que están interesadas en operar en Argentina.  A esto se sumó una serie de reuniones con las empresas mineras más importantes del mundo en la que se plantearon futuras oportunidades de inversión de ellas en la provincia.

El primer mandatario ratificó su compromiso por desarrollar una minería sustentable en Cuyo, donde también la provincia de Mendoza confirmó su voluntad de sumarse a la producción de cobre y a integrar la Mesa del Cobre a la que fue convocada por el gobernador sanjuanino.

La agenda de actividades incluyó a las dos principales empresas que trabajan en San Juan, Barrick y Lundin, que lleva adelante el proyecto Josemaría. El gobernador también tuvo la oportunidad de dar un discurso en el marco de la feria montada en el PDAC.

Otro punto destacado de la jornada fue la reunión con representantes del Departamento de Comercio y del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, con quienes se habló de un principio de acuerdo para financiar un relevamiento geofísico, geoquímico y de alteraciones minerales en la provincia de San Juan, que es de vital importancia para dimensionar adecuadamente el potencial minero local.

Durante la tercera jornada, Orrego también mantuvo reuniones con dos importantes reuniones con dos de las principales empresas mineras a nivel mundial, TECK (empresa canadience) y con BHP, la más importante del mundo y cuyo origen es australiano. En ambos casos se planteó futuras oportunidades de inversión en las provincias.

Por otro lado, se llevó a cabo un encuentro con funcionarios del gobierno francés, pertenecientes a las áreas de relaciones exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Secretaría de Minerales de Francia.

Durante esta reunión, las autoridades francesas expresaron su interés en colaborar y cooperar con empresas de su país para aumentar las inversiones en proyectos de cobre en la región de San Juan. 

El gobernador se encuentra acompañado por el ministro de Minería de la provincia, Juan Pablo Perea, quien también estará participando de las actividades y posicionando a la provincia ante el mundo.

Fuente: estacionclaridad.com.ar

Te puede interesar