Obra eléctrica en el pueblo minero salteño de Santa Rosa de los Pastos Grandes



Un centenar de familias de Santa Rosa de los Pastos Grandes se beneficiarán con la obra que ejecutará el Gobierno provincial para suministrar energía eléctrica al paraje puneño. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, entregó al intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, la resolución que dispone el llamado a licitación para la realización del proyecto.
Santa Rosa de los Pastos Grandes está ubicada a unos 60 kilómetros de San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes: por la obra prevista, todos sus habitantes tendrán energía eléctrica con la ampliación de la red de baja tensión y permitirá la expansión del suministro a las futuras demandas.
Carral agradeció la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de distribuir el presupuesto de manera federal, en beneficio de todos los salteños. “Esta es una obra importante para este paraje porque transformará la calidad de vida de sus 100 familias”, indicó el jefe comunal, y coincidió con el ministro Camacho que con más infraestructura es posible realizar una mejor proyección urbana.