Construirán un nodo logístico de carga para que Salta exporte al mundo

Salta 26/11/2021 Por Minería Sustentable
Servirá para transferencia de carga terrestre y funcionará como aduana, es decir, una suerte de puerto seco para que la riqueza generada en Salta, se exporte al resto del mundo.
04

El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Martín De los Ríos, dijo en Profesional FM, que está en vía de desarrollo un nodo logístico que es un centro multimodal de transferencia de carga en la localidad estratégica de General Güemes para que la Provincia exporte a todos lados.

De acuerdo a De los Ríos, el convenio para el nodo logístico ya está firmado y la obra de construcción empezará a mediados de enero. Además, ya están los recursos para este servicio ferroviario a todos lados porque Güemes es una confluencia de vías, centro de transferencia de carga terrestre, aduana para consolidar cargas y será una suerte de puerto seco para que las riquezas generadas en Salta, se exporten desde aquí y se abra el contenedor recién en su lugar de destino.

El nodo estratégico es una expectativa y posibilidad concreta de desarrollo de la región. “La idea de este organismo en Güemes, no tiene que ver con egoísmo, sino porque es un punto estratégico corredor bioceánico con un centro distribuidor de ramales ferroviarios”, explicó.

Por último, el Ministro agregó que el otro gran actor que se beneficiará será la minería, porque tendrá un incentivo para radicarse en Salta. En definitiva, con el centro multimodal, habrá atracción para inversiones y generación de desarrollo a través del agregado de valor en nuestra región.

Fuente: Fm899.com.ar / FM Profesional

Te puede interesar