
Jalil y Cusipuma recorrieron la pavimentación de los primeros kilómetros en el camino de la Puna
Minería Sustentable


Actualmente, desde Vialidad Provincial informaron que se ejecutan trabajos a lo largo de 7 kilómetros donde se construyó carpeta asfáltica en 5,5 kilómetros y base extendida en 6 kilómetros aproximadamente.
El proyecto de obra de la Ruta Provincial N°43, tramo Villa de Antofagasta de la Sierra-Límite con Salta, es realizado por el Gobierno provincial con aportes extras de las empresas mineras que operan en la región. En esta primera etapa del proyecto está planificada la pavimentación de 60 kilómetros. En total, la obra comprende 112 kilómetros, que serán claves para mejorar la conectividad, el desarrollo productivo y turístico de toda la Puna, además del beneficio en seguridad vial y acceso a servicios de todas las comunidades locales.
Se debe remarcar que este nuevo camino se realiza con fondos extras de las empresas mineras que operan en la Puna catamarqueña y fondos provinciales.
Tendido eléctrico para Los Nacimientos
En otra de las actividades oficiales en la Puna, el gobernador Raúl Jalil dejó inaugurado el nuevo tendido eléctrico en la localidad de Los Nacimientos, un pedido anhelado de la comunidad que permitirá mejorar significativamente la cobertura del servicio.
La instalación del tendido fue realizada por la empresa EC Sapem, mientras que la empresa Lithium Energy S.A. (perteneciente a PAE, de Marcos Bulgheroni) donó un generador en el marco de su compromiso Responsabilidad Social Empresarial con la comunidad.
Fuente: El Ancasti




Temporal histórico en la Puna: la Cámara Minera de Catamarca destacó el rescate de 14 trabajadores

El litio y su hegemonía en el RIGI: suma más de USD 6.300 millones y Catamarca lidera el volumen de proyectos

Catamarca avanza con el Banco Mundial en una agenda para modernizar la gestión del sector minero

Rio Tinto confirmó el rescate seguro de las 14 personas varadas por el temporal en Antofagasta de la Sierra

El Gobierno de Catamarca realiza aporte extraordinario a Antofagasta de la Sierra por el temporal de nieve













Salta declaró de interés provincial al Corredor Bioceánico de Capricornio

Eramet confirmó que ampliará la planta de carbonato de litio en el salar Centenario-Ratones

Tras destrabarle su conflicto regulatorio, el Gobierno aprobó el RIGI del mayor proyecto minero de la Argentina

Argentina y Corea del Sur acordaron profundizar inversiones en litio, minería y tecnología




