
Inician estudio geofísico aéreo para avanzar en el desarrollo de proyectos de cobre en Mendoza
Minería Sustentable


La compañía tiene derecho a adquirir el 100% de participación en 7 proyectos con una superficie total de 733 km² en el suroeste de la provincia de Mendoza.
Se espera que los resultados de este estudio geofísico aéreo definan mejor la extensión de los sistemas de pórfido en El Perdido y El Destino y serán fundamentales para el desarrollo de nuevos objetivos de pórfido en este conjunto de terrenos altamente prospectivo a escala de distrito, según comentó James Hedalen, director ejecutivo de Kobrea.
«Hasta la fecha, la exploración histórica en los proyectos se ha centrado en el avance de las huellas de alteración hidrotermal, fácilmente visibles en imágenes satelitales y sobre el terreno. Este primer estudio geofísico integral de estos proyectos ayudará a delinear las estructuras y los efectos de alteración asociados con los sistemas de pórfido que no son visibles como anomalías de color o que se encuentran bajo una cubierta coluvial».

El estudio geofísico magneto-radiométrico helitransportado, que abarca 2245 kilómetros lineales, proporcionará información sobre la escala, la geometría y la intensidad de los sistemas de alteración conocidos en la propiedad, además de identificar posibles objetivos de pórfido adicionales dentro de los límites del proyecto. El estudio incluirá los objetivos de pórfido de cobre y oro El Perdido y El Destino.
El estudio con magnetómetro terrestre, realizado por un operador anterior en el objetivo de pórfido cuprífero El Perdido, abarca el núcleo del sistema, mientras que los datos del magnetómetro aéreo presentarán un panorama más completo de la geología y la alteración hidrotermal más allá de los límites definidos históricamente. Los datos radiométricos registrados resaltarán la distribución superficial de la alteración potásica y la extensión de la roca alterada hidrotermalmente.
En El Destino, se sospecha que un sistema de alteración hidrotermal de 1 x 3 kilómetros continúa bajo ignimbritas del Pleistoceno más recientes, al norte y al sur de la huella de alteración del afloramiento. El magnetómetro aerotransportado medirá las propiedades de la roca bajo la roca de cobertura más reciente para definir la mayor extensión de la huella de alteración hidrotermal. Los datos radiométricos recopilados permitirán identificar áreas adicionales que presentan alteración potásica, además de las cartografiadas hasta la fecha.
Fuente: Minería & Desarrollo




La minería prevé al menos 11.000 nuevos empleos pero advierte que faltan trabajadores capacitados

El Congreso avanza con proyectos para regular el cierre de minas

La startup argentina que quiere revolucionar la minería con inteligencia artificial y biotecnología

Investigador del CONICET recibe distinción por proyecto de reciclaje de baterías de litio
















Empleo minero en Salta, el diagnóstico a 20 años de la Cámara del sector

Nación garantiza inversiones para los ramales C14 y C15 luego de una reunión con Sáenz y cámaras empresarias


La minería prevé al menos 11.000 nuevos empleos pero advierte que faltan trabajadores capacitados




