Gremio minero convocó a elecciones de renovación de autoridades para mayo

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que lidera Héctor Laplace, convocó a elecciones de renovación de autoridades para la primera quincena de mayo próximo
02

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que lidera Héctor Laplace, convocó a elecciones de renovación de autoridades para la primera quincena de mayo próximo, luego de la prórroga de mandato impuesta por la cartera laboral por la Covid-19, informaron hoy fuentes gremiales.

En ese sentido, las seccionales San Juan y Mendoza del gremio respaldaron al dirigente para que a partir de mayo encabece el sindicato por otro período de 4 años.

Laplace convocó a los dirigentes gremiales a afrontar con "fuerza, seriedad y responsabilidad" el proceso electoral y homenajeó a los trabajadores mineros afectados por la pandemia de coronavirus, y realzó "el esfuerzo y la acción desplegada para enfrentar la emergencia sanitaria a fin de cuidar a la totalidad de los trabajadores".

Los mineros realizaron sus Congresos Ordinario y Extraordinario, en los que aprobaron la Memoria y Balance de dos períodos y convocaron a instrumentar el proceso electoral, ocasión en la cual participó el dirigente metalúrgico Antonio Caló.

El flamante secretario de Interior de la CGT, electo en el Congreso de renovación de autoridades del último jueves, destacó "la tarea de los dirigentes mineros" y respaldó su pertenencia a la central y a la Confederación de Sindicatos Industriales (Csira).

Laplace exhortó a los dirigentes y trabajadores de la actividad a "cuidarse", porque "es preciso no bajar los brazos ante una situación de emergencia que aún acecha".

El Congreso Ordinario aprobó la Memoria y Balance de los períodos 2019 y 2020 y, el Extraordinario, designó a la Junta Electoral que fiscalizará los comicios de mayo.

Fuente: TELAM

Te puede interesar