Eramine comprometida con el entrenamiento y formación de los jóvenes salteños

Salta 16/11/2021 Por Minería Sustentable
Desde esta semana 4 jóvenes salteños, pertenecientes a la carrera de Tecnicatura en Minería serán parte de distintas áreas de la empresa minera en las que podrán realizar sus prácticas profesionalizantes.
Eramine Prácticas

Se formalizó el acuerdo firmado entre el Instituto Superior de Formación Docente N° 6028 – Anexo Campo Quijano – que dicta la carrera de Tecnicatura Superior en Minería y Eramine Sudamérica, y en un evento se presentaron los primeros jóvenes que fueron seleccionados para realizar sus prácticas profesionalizantes.

Son dos hombres y 2 mujeres que se involucrarán en todos los procesos a realizarse en el área de Laboratorio, y en Producción, de manera de poder adquirir experiencia y conocimientos para un mejor desarrollo profesional.

Ricardo Rodríguez, Director de Recursos Humanos y Sustentabilidad de la empresa expresó “La Estrategia de Eramine Sudamérica tiene como centro a la Responsabilidad Social Corporativa, donde uno de sus ejes claves es el Desarrollo Local y Comunitario y uno de sus programas claves es Educación.”

“De ahí que ha lleva adelante distintas acciones de compromiso educacional con la Escuela de SRPG, universidades locales y tecnicaturas especializadas con el único fin de generar valor compartido. La promoción de la Educación es clave para el desarrollo de una Minería Sustentable e Inclusiva.” Finalizó.

La selección fue realizada por el Instituto de acuerdo a distintos criterios. En este caso, los alumnos, junto a especialistas en RRHH, participaron de todo el proceso de búsqueda laboral. Desde la elaboración de CV y carta de presentación, hasta entrevistas individuales y grupales, culminando con la selección para estas prácticas.

Carolina Mazzieri, coordinadora de la carrera, destacó el compromiso de todas las empresas que están apoyando a estos jóvenes, ya que este tipo de prácticas son muy valoradas; por un lado para reafirmar los conocimientos teóricos y por otro, y más importante, para adquirir experiencia en campo. “Desde el Instituto estamos muy agradecidos y entusiasmados, ya que este es un proceso que recién comienza.”

En el siguiente video están los testimonios de los alumnos

Te puede interesar