
Santa Cruz: Presentaron plan de exploración minera con importantes inversiones
Minería Sustentable


La inversión asciende a los 20 millones de dólares. Se busca extender la vida útil de proyectos existentes, como así también generar nuevos desarrollos.
Autoridades del Gobierno Provincial, se reunieron con directivos de la empresa minera Unico Silver, quienes adelantaron detalles de las tareas de exploración minera que están realizando en la zona sur del Macizo del Deseado, en las áreas Pingüino, Sierra Blanca y Joaquín, con una inversión de 20 millones de dólares.
La reunión fue encabezada por el ministro de Energía, Jaime Álvarez; acompañado por la secretaria de Estado de Minería, Nadia Ricci; y el presidente de FOMICRUZ SE, Oscar Vera. En representación de Unico Silver estuvieron Emilio Bastías, country Manager; y Sebastián Romero, supervisor de Operaciones.
Durante el encuentro, se informó que la compañía ha adquirido varias propiedades en la provincia, entre ellas Joaquín y Pingüino, para llevar adelante trabajos en exploración – que hasta el momento viene arrojando buenos resultados – detalles de la superficie comprometida; que la inversión ronda los 20 millones de dólares, en un plazo de tres años; como así también respecto del personal involucrado - que en la actualidad es cercana a las 40 personas - junto a características de la organización de las perforaciones.
Desde el Gobierno Provincial, se hizo hincapié en que es central la contratación de mano de obra santacruceña, como así también que la provisión de bienes y servicios, deben ser brindados por empresas locales.
“El incremento de la actividad exploratoria es fundamental para el desarrollo de nuevos yacimientos, y para aumentar la vida útil de aquellos proyectos que ya se encuentran en explotación”, afirmaron las autoridades provinciales en la oportunidad.
Finalmente, resaltaron que estas inversiones son posibles “a partir de las nuevas políticas que se están poniendo en marcha desde la gestión del gobernador Claudio Vidal, promoviendo fuertemente la exploración minera, junto a factores también importantes, como el valor de la onza de oro, y a la modificación del contexto nacional en cuanto a la macroeconomía, que viene mejorando lentamente”.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz




La carrera por los minerales críticos: ¿cuál es el plan de Trump al que acaba de adherir la Argentina?

Mendoza avanza con Sierra Pintada para volver a producir minería de uranio en el país

El cobre, la nueva Vaca Muerta minera: Argentina apunta a 1,8 millones de toneladas pero debe resolver cuellos de botella

CAEM lanzó una plataforma para visibilizar oportunidades de desarrollo e inversión minera

San Juan activa centros de tecnología en distritos vinculados a la minería













La nueva geografía del litio: cómo el NOA construye una red integrada de valor

Sáenz con directivos de Abrasilver: El proyecto Diablillos de oro y plata por USD 760 millones que se incluyó en el RIGI

Estado, academia y sector privado abordaron los desafíos e importancia de la exploración minera salteña

La carrera por los minerales críticos: ¿cuál es el plan de Trump al que acaba de adherir la Argentina?




