
San Juan activa centros de tecnología en distritos vinculados a la minería
Minería Sustentable


Con las inscripciones habilitadas y el inicio previsto para el 4 de julio, San Juan pondrá en marcha una red de Centros Tecnológicos en departamentos mineros de la provincia. Los espacios funcionarán en las Aulas Híbridas de cada distrito y buscarán acercar formación asociada a la economía del conocimiento en zonas clave del mapa productivo.
La iniciativa es impulsada en forma conjunta por los ministerios de Minería, Educación y Producción, a través del Centro de Economía del Conocimiento e Innovación, y alcanzará en esta primera etapa a Calingasta, Iglesia, Jáchal, Ullum y Valle Fértil. En ese marco, se dictarán talleres de robótica para chicos y adolescentes, orientados a fortalecer habilidades tecnológicas desde edades tempranas.
La propuesta está destinada a jóvenes de entre 9 y 18 años y tendrá una duración de tres meses en las aulas híbridas de cada departamento. Las clases se dictarán los sábados, con dos grupos: de 9 a 11 años, de 9:30 a 11, y de 12 a 18, de 11 a 12:30.
El taller retoma la experiencia de Verano Tech, pero con mayor profundidad en contenidos y seguimiento. La formación avanzará en programación y automatización con una lógica progresiva y orientada al desarrollo de proyectos concretos, en línea con las demandas de la minería, la energía y la agroindustria en la provincia.
Formularios de inscripción:
En Calingasta, el enlace es https://forms.gle/kM5Ue7vvWngtWmw4A;
para Iglesia, https://forms.gle/DLHcMpiaZNtT2DvE7 ;
en Jáchal, https://forms.gle/faDzcCtY1EwPA6L57 ;
en Ullúm, https://forms.gle/vL6Ma2G65kbY2ZwT8 ;
y en Valle Fértil, https://forms.gle/qVenHv7UUoo8UvXg9 .
Fuente: El Zonda




Las mineras de la Bolsa de Australia que se suman al intento de Argentina de fortalecer su economía

Proveedores mineros: CAPMIN pide no elegir entre lo local y lo nacional

“No va a haber lugar para todos”: el BID mira a Vaca Muerta para anticipar el impacto del boom minero

Fiebre del cobre: la oportunidad para la Argentina de tener otro "Vaca Muerta"

Vicuña presentó su primer reporte de sostenibilidad con foco en el impacto de la minería en San Juan













El equipo que fundó AbraSilver toma las riendas de Organullo, el proyecto aurífero salteño de Latin Metals


Jujuy busca formar mano de obra minera junto a empresas y la Universidad Siglo 21





