
Sadir se reunió con el intendente de El Aguilar por el polo minero jujeño
Minería Sustentable


El gobernador Carlos Sadir recibió al intendente de El Aguilar, Humberto Sajama, con quien evaluó la situación del polo minero provincial y su incidencia sobre la comunidad.
El municipio es cabecera de una amplia región del altiplano jujeño, con extensas zonas rurales, productor de plomo, zinc y plata. Asimismo, allí habitan comunidades originarias que se dedican a la producción de camélidos, verduras y granos de altura.
Otro de los temas abordados en la reunión realizada en Casa de Gobierno estuvo referido a las regalías mineras que corresponden a esa región, las cuales permiten optimizar los recursos para distintas necesidades de los municipios.
En otro orden, Sajama detalló que la empresa El Aguilar se encuentra en producción, prestando servicios.
En materia de salud, destacó que el hospital de El Aguilar pasó a manos del Estado provincial y que viene trabajando fuertemente con el Ministerio de Salud.
Convenio con Pinamar
Dentro de las acciones promocionales que lleva adelante el Norte Grande en Pinamar, Jujuy y ese municipio bonaerense formalizaron un Convenio de Colaboración y Asistencia Turística para fortalecer el trabajo conjunto de ambos lugares.
El acuerdo, suscrito por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, se concretó en el marco del Paseo del Norte Grande, un espacio que ha permitido a las provincias del Norte argentino acercar su cultura, gastronomía y atractivos turísticos a los visitantes de la costa atlántica.
El paseo "es una excelente oportunidad para dar a conocer todo lo que el Norte tiene para ofrecer", destacó Posadas.
Fuente: El Tribuno




Preparan el primer encuentro del Foro Andino de Universidades para la Minería Sustentable



Ingenieros jujeños proponen usar regalías mineras al estilo Neuquén para financiar obras clave en la provincia

Regalías mineras: Jujuy recibió más de 16 mil millones de pesos en los primeros cuatro meses del año













Promueven profundizar la capacitación técnica para garantizar el acceso al empleo local en proyectos mineros

Salta monitorea el avance de Rincón: Lupión y Carrizo se reunieron con Rio Tinto para revisar la ampliación del proyecto de litio

Exploración minera en Salta: UCASAL realizará un seminario gratuito con referentes del sector

Ganfeng y Lithium Argentina buscan tercer inversor para proyecto de litio salteño Pozuelos-Pastos Grandes




