Analizan cómo mejorar la seguridad de las rutas de la Puna

Es por el incremento de tráfico terrestre por la actividad de la minería que se convirtió en un verdadero boom en los últimos meses.
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“Pensemos que de 5 mil habitantes que tenía la región, pasamos a hablar de 30 mil personas circulando por el lugar”, dijo Alberto Castillo, presidente de Remsa, Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. Y anticipó cómo marcha la obra de bypass pasando Campo Quijano.

Indicó que la obra que realiza Remsa en el bypass incluye servicio de triducto para la fibra óptica para llevar conectividad y otros servicios.

“El plan B para la Ruta Nacional 51 es hacer un acuerdo público y privado para pavimentar ante la falta de accionar del Gobierno nacional de las obras ya licitadas y adjudicadas”, indicó Castillo.

Hizo referencia a las grandes expectativas que despertó la licitación de las áreas de litio en el Salar de Arizaro. 

“En total se presentaron cuatro empresas y ahora deberán presentar todo lo relacionados con la materia ambiental y el cuidado del medioambiente en relación a las emisiones del carbono”, manifestó Castillo.

El funcionario vio con preocupación la ausencia en Salta de profesionales vinculados con las últimas tecnologías que usan las mineras. “No vi que las universidades dicten esas carreras y es algo que deben cambiar de forma urgente”, indicó.

Al ser consultado sobre el tema del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), Castillo manifestó que con él o sin él, las inversiones va a llegar”.

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Fuente: Radio Salta

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