
La Universidad Nacional de Salta, lanzó su primera feria de empleabilidad
Minería Sustentable


La Universidad Nacional de Salta, lanzó hoy la primera feria de empleabilidad, que se va a realizar próximamente en el campus universitario, el miércoles 25 de septiembre y que, según lo que explicaron las distintas autoridades presentes, busca ser un “puente”, entre las empresas y los alumnos. Hay que resaltar, que se estima la presencia de importantes empresas del sector local, que tendrán sus stands dispersos en el campus universitario.

Ana Zelarrayan, secretaria de articulación de la facultad de Cs. Naturales, anunció que “esto es una iniciativa de las 6 facultades que componen la Universidad Nacional de Salta y también hay un apoyo muy grande por parte del Rectorado, vamos a tener un día pleno de actividades”. En cuanto a los detalles de la jornada, se anunció que en el primer turno; es decir, por la mañana, se realizarán distintas charlas destinadas a las competencias que deben tener los futuros profesionales, mientras que por la tarde los Stands de las distintas empresas se llevarán todo el protagonismo.
“El objetivo es acercar la oferta local a la comunidad universitaria a los alumnos y a los graduados de la Universidad Nacional Salta”, manifestó Zelarrayan, quien también reflexionó sobre el ámbito laboral y las complejidades que se observan al día de hoy. “El ámbito laboral es muy dinámico, Salta es una provincia que tiene producción en muchos sentidos. La oferta y la dinámica laboral, van cambiando en virtud del escenario. Hoy, con el auge de la minería, tenemos demandas muy asociadas a la química y también a la geología”. Por último, Ana Zelarrayan enfatizo en que al día de hoy, a pesar de las complejidades, “la universidad sigue siendo una excelente apuesta aunque sea un proyecto a largo plazo”
Fuente: elexpresodesalta.com.ar




CAPEMISA fortaleció su presencia y el protagonismo de los proveedores salteños en Argentina Mining Norte 2026

Salta será sede de una cumbre que pondrá a la minería en el centro de la agenda climática

Puerto Angamos impulsa a Mejillones como alternativa logística para la minería del noroeste argentino

Sáenz defendió el RIGI y reclamó "reglas de juego inalterables" para las inversiones mineras

Salta busca la puerta de entrada a la Bolsa de Toronto para sus proyectos mineros













El desafío es que las comunidades puedan sostener su futuro más allá de la mina

CAPEMISA fortaleció su presencia y el protagonismo de los proveedores salteños en Argentina Mining Norte 2026

La Cámara Minera de Catamarca respaldó el proyecto Aguas Calientes y reclamó justicia por hechos de violencia en Belén

Litio y sal impulsan la minería: IPI minero subió 3,7% en julio 2026




