
Minería en Salta: afirman que no aumentarán regalías a proyectos actuales
Minería Sustentable


Funcionarios provinciales recibieron a los referentes de las cámaras empresariales de la actividad minera, en un encuentro en el que se reafirmó la voluntad política del Gobierno Provincial de sostener la seguridad jurídica, ya que la adhesión al artículo 103 de la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes no implica que se vaya a concretar un aumento de dos puntos porcentuales de las regalías automáticamente, tal como se había especulado.
Este escenario había sido motivo de preocupación por parte del sector empresario, que veía con preocupación el posible incremento de las regalías mineras del actual 3% a un 5%.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, se reunieron ayer con los presidentes de las cámaras que representan al sector y los CEOS de las principales empresas que se encuentran en actividad en Salta.
Durante la reunión, los referentes del sector expresaron su preocupación ante la adhesión al artículo 103 de la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes que se concretó el martes en la sesión en la Cámara de Diputados provincial.
En ese sentido, de los Ríos expresó que no se prevé modificar regalías para los proyectos en curso, "especialmente en un momento en el que cayó el precio de la tonelada de carbonato de litio".
"Muy por el contrario, el objetivo es armonizar con las otras provincias que conforman la Mesa del Litio. La voluntad del gobernador Gustavo Sáenz se expresa en la reunión que mantuvo con sus pares", manifestó el titular de la cartera productiva.
El funcionario sostuvo que el objetivo de la adhesión al RIGI es sostener las inversiones en el contexto que atraviesa el mercado internacional en relación a un mineral como el litio, con los incentivos impositivos, cambiarios y aduaneros que esta norma propone.
En ese sentido, los referentes del sector agradecieron el acompañamiento y diálogo permanente que tuvieron con los funcionarios provinciales y se comprometieron a continuar trabajando articuladamente en pos del desarrollo de la actividad.
Fuente: El Tribuno




MELJU: la startup de la UNSa que desarrolla tecnología para la minería de litio

Mucho más que minerales: así impacta la minería en las comunidades de la Puna salteña

Emprendedores de Salta podrán acceder a una capacitación virtual gratuita impulsada por la Municipalidad y Eramine

Taca Taca continúa fortaleciendo el diálogo con las cámaras de proveedores

Luz verde para el RIGI de POSCO: invertirán u$s 547 millones para ampliar Sal de Oro en Salta y Catamarca













Minera Alumbrera inició la selección de 40 jóvenes técnicos para su etapa de reactivación

MELJU: la startup de la UNSa que desarrolla tecnología para la minería de litio


CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros




