Arena Minerals anuncia una estimación de recursos de salmuera equivalente a 560.000 toneladas de carbonato de litio en Sal de la Puna

Salta 28/10/2021 Por Minería Sustentable
Arena Minerals Inc. anunció los resultados de la primera estimación de recursos minerales realizado en su proyecto de litio Sal de la Puna ubicado en la cuenca Pastos Grandes dentro de la provincia de Salta. El MRE fue completado por la firma australiana Hydrominex Geoscience y Tuareg Geological Services SRL (de Argentina).
13

Todos los recursos minerales reportados se encuentran dentro de una superficie de 690 hectáreas contenidas dentro del bloque Almafuerte, lo que representa el 6,3% de las propiedades de Arena en la cuenca. El MRE comprende un Recurso Mineral Inferido de 230.000.000 metros cúbicos de salmuera con una ley de litio promedio de 460 mg / l, para un total de 106.000 toneladas de metal litio. El MRE equivale a un contenido de 560.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE). El MRE se extiende hasta una profundidad de 500 metros por debajo de la superficie y permanece abierto en profundidad hacia el norte en el bloque Graciela y otras propiedades de la Compañía.

Al comentar sobre estos resultados, Will Randall, presidente y director ejecutivo de Arena, declaró: “Esta primera estimación de recursos para el Proyecto SDLP lo establece como uno de los principales recursos de salmuera estratégicamente situado en la codiciada cuenca de Pastos Grandes. La estimación ofrece una plataforma excelente para desarrollar el potencial de recursos dado que solo cubre una pequeña parte de nuestras propiedades en la cuenca. Creemos que el proyecto tiene el potencial de albergar significativamente más litio, lo que proporciona una base sólida para desarrollar aún más nuestro modelo comercial con el objetivo final de producir productos de litio de bajo costo”.

Fuente: Panorama Minero

Te puede interesar