CAEM fue invitada a participar del programa de construcción de capacidades sobre debida diligencia para el sector extractivo

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) fue invitada a participar del Programa de Capacitación en Debida Diligencia para empresas del sector extractivo y de minerales en América Latina
05

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) fue invitada a participar del Programa de Capacitación en Debida Diligencia para empresas del sector extractivo y de minerales en América Latina organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables (CREER) y CERLAC (Conducta Empresarial Responsable en Latinoamérica y el Caribe), con apoyo de la Unión Europea.

El programa se basará en las Guías de Debida Diligencia de la OCDE para Cadenas de Suministro Responsables del Sector, así como en la Guía de debida diligencia de la OCDE para una conducta empresarial responsable de 2018, aplicable a todos los sectores de la economía, y Guía de relacionamiento significativo con las partes interesadas. La sesión de lanzamiento se centró en introducción a la CER (conducta empresarial responsable) y a los instrumentos de debida diligencia de la OCDE.

La Encuesta de la OCDE para Empresas sobre Conducta Empresarial Responsable (CER) en América Latina y el Caribe (ALC) de 2021, encontró que la mayoría de las empresas se enfrentan a desafíos específicos para abordar los riesgos sociales y ambientales en sus cadenas de suministro, y especialmente aquellos relacionados con los derechos humanos. La necesidad de mejorar la comprensión y la operacionalización de la debida diligencia en las cadenas de suministro es particularmente compleja para las empresas que operan en el sector extractivo y de minerales.

Para responder a esta necesidad, la OCDE unió esfuerzos con el Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables (CREER) para poner en marcha un programa de capacitación para ayudar a las empresas de ALC a llevar a cabo la debida diligencia basada en el riesgo de la OCDE. El programa de capacitación permitirá a los(as) participantes intercambiar experiencias, buenas prácticas, herramientas y lecciones aprendidas, y aplicar las herramientas de la OCDE.

Fuente: CAEM

Te puede interesar